Participarán mil 500 policías en operativo “Regreso a Clases 2018”

0
151
Un total de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) participarán en el operativo “Regreso a Clases 2018”

Un total de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) participarán en el operativo “Regreso a Clases 2018”

Alberto Arcega Macuil

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que mil 500 policías participarán en el operativo “Regreso a Clases 2018”, que se instrumentará el próximo 20 de agosto.

En el operativo se contempla la instalación de dispositivos de seguridad en diferentes planteles educativos, a fin de prevenir conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

Se prevé la participación de policías municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Unidades Canina y de Ciclopolicías, así como la Policía Turística.

Adicionalmente, elementos de Tránsito Municipal llevarán a cabo labores de gestión vial en arterias de mayor afluencia como los bulevares Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán y Capitán Carlos Camacho Espíritu; además de las avenidas 16 de Septiembre, 11 Norte-Sur y la Diagonal Defensores de la República, por citar algunas.

Cabe resaltar que se tendrá especial atención en instituciones educativas como los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante, José María Morelos y Pavón y Gustavo Díaz Ordaz; Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Colegio Benavente, Institutos Carlos Pereyra y Oriente, entre otros.

También, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) coordinará y vigilará las labores en campo con el apoyo de la Red de Videovigilancia distribuida estratégicamente en la angelópolis.

Asimismo, ante emergencias de seguridad, se tendrá especial atención a la ciudadanía mediante el 9-1-1 o vía CERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84.

Finalmente, se informó que este operativo se suma a los esfuerzos del Dispositivo Universidad Segura, que brinda condiciones de seguridad necesarias a la comunidad universitaria, a través de patrullajes terrestres y aéreos, en diversas instituciones de educación superior públicas y privadas.

Deja un comentario