Pide Julián Peña crear comisión para investigar actuar del IEE

0
163
  • Consideró que los consejeros actuaron de manera parcial y no solicitaron la seguridad necesaria para las elecciones del 1 de julio.

Manuel Flores

Debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no fue oportuno en solicitar seguridad pública respecto a los hechos violentos que se registraron durante la jornada electoral, así como en pronunciarse respecto al caso del Hotel MM, el diputado, Julián Peña Hidalgo, presentó un punto de acuerdo para crear una comisión que investigue el comportamiento del órgano electoral tras el pasado 1 de julio.

“Nos parece que no ha sido nada imparcial, así lo ha demostrado. También hemos visto en algunos otros momentos la actuación que ha tenido y estamos pidiendo que haya esta comisión especial que se le investigue, que se le exhorte a cumplir con los lineamientos tanto estatales como federales”, comentó en entrevista posterior a su pronunciamiento en tribuna, donde reiteró los negativos del IEE y de sus consejeros.

La iniciativa presentada por el diputado con militancia en Morena fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario