Piden empresarios noche libre de Ley Seca en fiestas patrias

0
266
El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) pidió operativos especiales en aspectos preventivos, no de sanción, como la Ley Seca. 

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) pidió operativos especiales en aspectos preventivos, no de sanción, como la Ley Seca. 

La noche del 15 de septiembre es una fiesta nacional en la cual los mexicanos de todo el país y los que están en el resto del mundo festejan de manera tradicional la Independencia de México, por ello las autoridades poblanas deben garantizar la seguridad, además de permitir que haya noche libre.

Así lo consideró el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, al mencionar que las autoridades del gobierno municipal deberán ponerse de acuerdo con los propietarios de los establecimientos y evitar ser tajantes con decisiones que parecieran autoritarias.

“Nosotros consideramos que a la par de permitir que haya noche libre para los establecimientos de la ciudad de Puebla se tiene que tener una importante coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad pública para evitar desmanes y accidentes relacionados con la fiesta del Grito de Independencia”, argumentó.

En este sentido señaló la importancia de establecer un operativo especial de prevención y no de sanción que esté enfocado a los automovilistas, quienes deberán demostrar la madurez y responsabilidad necesaria para evitar conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

El objetivo es que se encuentre un esquema que permita que las ventas no se vean mermadas por la determinación que señala el cierre de los “antros”, restaurantes, cantinas, tiendas de conveniencia, salones de hotel y bares a las 2:00 de la mañana.

“Mencionamos lo del operativo especial porque sabemos que estamos a punto de cambiar gobierno y queremos pedir de manera respetuosa a las autoridades encargadas de la seguridad eviten excesos como remitir a una gran cantidad de personas al corralón y que eviten a toda costa caer en actos de corrupción, nuestra propuesta va en el sentido de identificar a las afueras de los establecimientos a las personas que han consumido alcohol en exceso y los suban a taxis para que lleguen seguros a sus casas y así se eviten percances vehiculares”, explicaron. 

Bonilla Yunes recordó que con base en la información que se tiene disponible por parte de las autoridades municipales en el operativo de Fiestas Patrias participarán mil 200 efectivos, sin embargo sugirió que se solicite apoyo del gobierno del estado y de la federación para que se garantice que la “noche libre” termine en “saldo blanco”.

Deja un comentario