Por proceso electoral, pausan reformas contra violencia política de género

0
95
Debido a las impugnaciones que aún están vigentes en los tribunales, no se puede reformar la Ley Electoral, indicó la diputada Vianey García.

Debido a las impugnaciones que aún están vigentes en los tribunales, no se puede reformar la Ley Electoral, indicó la diputada Vianey García.

Manuel Flores

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, informó que el poder legislativo va a convocar a un foro con expertos en materia de equidad de género para enriquecer la propuesta al paquete de reformas para sancionar la violencia política en razón de género.

Explicó que lo anterior será a partir del 17 de octubre, para reforzar los argumentos jurídicos a fin de garantizar la que no existan agresiones del género en la función pública y procesos electorales.

Al encabezar una sesión explicó que debido a que aún no concluye la elección actual debido a las impugnaciones que han sido presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se pueden aplicar reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, por ello se van a fortalecer las iniciativas.

“En lo que termina el proceso electoral la propuesta que realiza la presidencia es que se puedan hacer mesas de trabajo, además de realizar un foro en el que se puedan escuchar a diferentes voces, abonar y nutrir la propuesta que hace la diputada propinante”, dijo.

Deja un comentario