PRD perdió identidad y no supo leer tiempos: Quezada

0
46
  • Señaló que fue decisión de las dirigencias nacional y estatal retomar la alianza con Acción Nacional en un momento donde la posibilidad de gobernar de la izquierda era alta.

Arturo Cravioto

Fue la pérdida de identidad y no leer los tiempos del cambio las causales de la debacle del PRD, respondió la ex líder del PRD, Socorro Quezada ante los señalamientos del actual secretario general del partido, Vladimir Luna.

Recordó que luego de ser expulsada de las filas del Sol Azteca, fue determinación de las dirigencias nacional y estatal retomar la alianza con las corrientes de derecha de Acción Nacional en un momento donde la posibilidad de gobernar de la izquierda era exponencialmente alta y eso aseguró, fue la causa principal de la falta de atractivo del PRD para el electorado.

“Fue la pérdida de identidad, aliarse con la derecha; llevábamos toda la vida pegándole al muro de la derecha y justamente, cuando se estaban dando las condiciones objetivas y subjetivas para que éste muro se cayera, al PRD se le ocurre nuevamente aliarse con la derecha; sé que hubo muchos recursos, especialmente de Rafael Moreno Valle para que se votará hacia la derecha; lamentablemente y se los dije, podemos administrar cinco millones de pesos junto con las izquierdas, pero ellos optaron por unos plalitos y ahí está el resultado”.

Por ello aseveró, la responsabilidad de la debacle es del propio Vladimir Luna y su hermana, la excandidata a diputada local, Roxana Luna.

Deja un comentario