Predominarán mujeres en el gabinete de Claudia Rivera

0
321
La integración del gabinete de la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera, rebasará el 50 por ciento de paridad de género que propuso.

Fuentes cercanas a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), confirmaron a NG Noticias que la integración del gabinete de la presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rebasarán por mucho el 50 por ciento de paridad de género ofrecida en campaña, además del nombre de quien ocupará la Secretaría de Infraestructura.

Arturo Cravioto

(Parte 1)

La presidente municipal electa Claudia Rivera Vivanco, ha mantenido una gran secrecía en cuanto a hacer pública la lista de los nombres de las personas que integrarán las distintas secretarías de su administración, sin embargo fuentes consultadas por NG Noticias confirmaron la predominancia de mujeres en el gabinete del próximo gobierno de la capital del estado.

La propia funcionaria electa ha anunciado que la integración del gabinete será anunciada durante las primeras horas del próximo 15 de octubre, luego de que rinda protesta como presidente municipal.

Sin embargo el adelanto que es que el 70 por ciento de las secretarías será integrada por mujeres, lo cual deja sólo el 30 por ciento de las secretarías, sindicatura, institutos, coordinaciones y gerencias.

Hasta el momento, NG noticias tiene ya confirmada la asignación de dos secretarías municipales de la capital.

Por una parte, en exclusiva para NG Noticias, está confirmada por una fuente cercana la designación de Daniela Gabito Latieri en la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que Garavito Altieri fue contemplada en la lista de cuatro propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial entregó a la presidente municipal electa para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico, el pasado martes 18 de septiembre.

Daniel Garavito fue el único perfil femenino de la lista entregada al gobierno entrante por el organismo empresarial.

Actualmente es directora general de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico estatal (Secotrade), cargo que desempeña desde que Michel Chaín Carrillo le fuera asignada la titularidad de dicha instancia del Gobierno del Estado.

Previamente fue directora de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento capitalino, durante la gestión del hoy gobernador Antonio Gali Fayad, cuando estuvo al frente del gobierno municipal capitalino.

Otro perfil que pudo confirmar NG Noticias para el gobierno electo es el del ex portero del Puebla de la Franja Jorge Villalpando, a quien le será asignada la dirección del Instituto Municipal del Deporte en lugar de Ignacio Basaguren.

Sin embargo, el resto de los nombres de los titulares de la Secretarías e Institutos se mantienen en total secrecía por parte de los integrantes de su equipo más cercano.

Más entregas de Reporte NG:

Esencial, aclarar la violencia e irregularidades en la elección: Guillén

Puebla, en el ojo del huracán político por recuento de votos

Deja un comentario