Presentan queja contra José Juan y Fernando Manzanilla por violencia política de género

0
65
  • Las candidatas a diputadas federales, Roxana Luna y Ana Cristina Ruíz argumentaron que fueron discriminadas y ofendidas por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Manuel Flores

Roxana Luna Porquillo y Ana Cristina Ruíz, candidatas a diputadas federales por los distritos 12 y 10 presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una queja por violencia política de género contra Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinoza, respectivamente.

En rueda de prensa, señalaron que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, las ofendieron y discriminaron.

“El hecho que estamos denunciando se trata de diferenciar el roll que estamos jugando las mujeres en la política y utilizar adjetivos despectivos, por supuesto que denigran nuestra participación en esta contienda electoral frente al papel misoginia de dos personas que es José Juan Espinoza y Fernando Manzanilla Prieto”, dijo Luna Porquillo.

La queja de la candidata por el distrito de Cholula deriva de las críticas José Juan Espinosa, quien calificó a Ana Cristina Ruíz de “frustrada e infeliz” tras las observaciones que hizo la abanderada de Por México al Frete. Mientras que en el caso de Roxana Luna fue por la discriminación que hizo Manzanilla Prieto al decir que la perredista “vestía diferente y hablaba diferente”.

Deja un comentario