Pretende la Ibero impulsar el arte barroco

0
274
  • Convocan a concurso en el sector mobiliario, textil, gastronómico y joyero.

Alberto Arcega Macuil

 

Con el objetivo de apoyar el talento e impulsar el arte barroco, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Iniciativa Privada convocan al concurso Barroco XXI.

Elia Irigoyen García, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), comentó que el arte barroco es la expresión máxima de una emoción porque tantos detalles presentes en una obra representan lo apasionado y lo comprometido que estamos con lo que somos. De esa manera, buscan fomentar las ideas del artista que tengan interés en el arte, los procesos creativos y el diseño.

El concurso Barroco XXI tendrá cuatro categorías: textiles, muebles, joyería y comida barroca.

En la categoría muebles y decoración, los participantes deben diseñar y crear una colección conformada por cinco piezas de acentos. Mientras que, en lo gastronómico, se tendrá que diseñar y crear un menú.

Para joyería, se deben crear y diseñar una colección compuesta por un par de aretes cortos, par de aretes largos, un collar y una pulsera o brazalete. En lo textil, realizar un juego de línea blanca: sábanas, edredón, cobertor y fundas.

Los ganadores recibirán un premio y la oportunidad de que empresas como: Decoré, la Casa del Mendrugo, Mayeh Alta Joyería Mexicana y La Providencia, reproduzcan los proyectos

Deja un comentario