Prevé Anáhuac crecimiento del 3 % el primer año de AMLO

0
50

Especialista en negocios anticipan crecimiento económico de 3 % el primer año del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Diana López

Un crecimiento del 3 por ciento durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es bastante realista, en consideración que este año cerrará en 2.28 por ciento, consideró el académico de la maestría en alta dirección de empresas de la Anáhuac, Iván Aguirre Hernández.

El también director de Consultoría Estratégica de Negocios, detalló que hay buenas señales para los mercados, aunado al optimismo nacional que hay, como resultado del proceso electoral de julio.

Entre las señales destacó que el tipo de cambio está en sus mejores momentos y que se espera que al cierre del año el dólar termine en 19.50 pesos y que México cierre 2018 con una inflación del 4.25 por ciento.

Destacó el informe publicado por el INEGI, donde se registra 14.8% en confianza del consumidor tras el resultado del proceso electoral, el cual es el más alto desde el año 2001, lo cual se traduce en mayor compra de bienes y por lo tanto en una mejor perspectiva de crecimiento económico, donde algunos estados presentan un crecimiento del 4 por ciento.

En este contexto, el especialista no descartó que el próximo año, el primero del gobierno de López Obrador, logre el 3 por ciento de crecimiento económico, pues “no es descabellado; es bastante realista”.

Por todos estos factores y a pesar de que las exportaciones registran una tasa de crecimiento anual a la baja, lo cual, explicó, no se debe a la expectativa por la nueva administración del gobierno federal, sino al comportamiento mundial de las exportaciones, señaló que las perspectivas de México no se han deteriorado como se decía antes del proceso electoral.

Deja un comentario