PRI será competitivo en próxima elección: Doger

0
104
  • Aseguró que no se descarta para una candidatura, pero tampoco será un abanderado permanente.

Alberto Arcega Macuil

(Especial)

 

Enrique Doger Guerrero aseguró que en la política no existen muertes definitivas, pero también reconoció que no será un candidato permanente.

La derrota en el PRI estatal caló hondo y no es para menos, en los comicios de 2018 tuvo una de sus peores actuaciones en su historia, perdió la gubernatura y senadurías, pero sí tendrá una pequeña representación en la Cámara de Diputados, además de rescatar y muestran orgullo de ello, 81 presidencias municipales.

En este sentido, el ex rector de la BUAP, el ex alcalde de Puebla y ex delegado del IMSS, enfatizó que el tricolor estatal debe cerrar filas, hacer una reestructuración de fondo, pensando ya en las elecciones dentro de tres y seis años.

El ex abanderado a Casa Puebla enfatizó que su carrera política no está muerta, por lo que no descarta volver a contender por algún puesto de elección popular.

“Yo no le cierro ninguna puerta a nada. En la política hay derrotas, pero no hay muertes definitivas, sin embargo, tampoco es sano ni bueno pensar que en seis años la voy a volver a buscar (candidatura a la gubernatura). Yo seguiré trabajando y no necesariamente desde una posición política, ni de poder ni de partido, seguiré siendo priista y seguiré defendiendo los ideales de mi partido”, apuntó.

Recalcó que seguirá activo ya que no puede ignorar el poco más de medio millon de votos que consiguió el 1 de julio, sin coalición, por lo que buscará que sus planes se pongan en marcha desde otros ámbitos.

“Voy a seguir activo en la vida académica, en la vida social y política. Ni me jubilo ni me retiro, pero tampoco voy a ser el candidato permanente. Yo busqué la candidatura a gobernador desde hace mucho, tuve la oportunidad y se lo agradezco a mi partido y a los electores”, dijo.

De esta manera, ahora el PRI, que está en manos de dogeristas, uno de ellos Javier Casique, que es el dirigente estatal, debe de evaluar y saber con quiénes contará en este proceso de reestructuración, sabedor de que es renovarse o morir.

Por lo anterior, hay dudas sí cuadros como el de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, el líder estatal cetemista Leobardo Soto Martínez y organizaciones como el de Movimiento Antorchista, seguirán  respaldandando al PRI en Puebla.

“En tres y en seis años habrá elecciones y habrá grandes cuadros que representen al PRI en el estado, a ningún partido se le puede dar su certificado de difusión”, sentenció.

Finalmente, Enrique Doger reconoció que el efecto Andrés Manuel López Obrador mermó en el proceso electoral en contra del PRI, no sólo en Puebla sino a nivel nacional, de ahí la causa de su derrota por lo que buscarán levantarse en las próximas elecciones.

Deja un comentario