Problemas de Morena en casa y de casas

0
67
  • La disidencia de simpatizantes y el escándalo que vio la luz gracias a El Universal generará duda en el electorado.

Manuel Flores
(Parte 2)

Los problemas de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla iniciaron desde que se conformó la alianza y se empezaron a perfilar algunos actores; hoy disidentes que han emprendido una campaña negativa contra los abanderados a cargos de elección popular que se encuentran haciendo campaña.

Los bienes por 25 millones de pesos que dio a conocer El Universal este lunes y la critica que los actores políticos han hecho al ejercicio de transparencia propuesto por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha sido otro factor que va a terminar por repercutir en el momento decisivo del elector.

Ataque de El Universal generará duda para votar por Barbosa
En entrevista para NG Noticias, Fidencio Aguilar Víquez académico de la UPAEP lamentó que un ejercicio de transparencia la situación patrimonial de los candidatos a cargos de elección popular, pues en lugar de ello se generan más dudas cuando se da a conocer mediante ejercicios periodísticos casos como el que hoy envuelve a Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia por el reportaje publicado en El Universal.

Consideró que esto va a terminar repercutiendo en el electorado, va a sembrar dudas respecto a la honestidad de los personajes que se encuentran participando en esta contienda electoral y por ende; ellos y los encuestados que se sitúan en el sector de la indecisión determinarán su voto en la intimidad de la casilla electoral.

Es un golpe, genera en el ambiente electoral una parte de duda, yo creo que precisamente el debate que propuso las Universidades, los empresarios y otras asociaciones civiles pudo ser el momento para clarificar esta parte. Es curioso que la declaración 3de3 en vez de haber aclarado de manera convincente, contundente la situación patrimonial de los candidatos; en vez de eso, lo que genero es más sospecha y duda. Eso no es saludable para una contienda democrática, donde el elector pueda valorar y contrastar”, mencionó.

A ello, se le suman los constantes ataques que emprendió su rival; el Partido Acción Nacional (PAN) a través del vocero y el coordinador de la esposa del ex gobernador, quienes a las pocas horas enfatizaron a nivel local la opacidad de Barbosa Huerta, e incluso advirtiendo un posible procedimiento jurídico contra el abanderado de la alianza lopezobradorista.

La ropa sucia no siempre se lava en casa
Uno de los principales disidentes de Juntos Haremos Historia es la ex panista, Violeta Lagunes Viveros, quien renunció a su posición en la planilla a la alcaldía de Puebla con Claudia Rivera Vivanco, ya que aseguró se le prometió un mejor lugar dentro del equipo de la hoy aspirante a la sucesión de Luis Banck Serrato.

Sin embargo, la molestia con Claudia Rivera duró poco, pues ahora su movimiento es para llamar a un voto diferenciado bajo la consigna “AMLO sí, Barbosa no”, la cual ha sido llevada a la pinta de bardas y volantes de campaña en contra del senador con licencia.

Empero, la estrategia de Barbosa Huerta ha sido eficiente colgándose del trabajo negro de Lagunes Viveros y cambiando la consigna por “AMLO sí, Barbosa VA”; tal como el eslogan de campaña para el gobierno del esto.

Continuará…

Deja un comentario