Propone Galindo limpia de dinosaurios

0
234
  • Aseguró que el tiempo será el encargado de poner en su lugar a los malos priistas

Alberto Arcega Macuil

Es un hecho que el PRI en Puebla necesita una reestructuración de fondo, tener una visión colosista para regresar a los principios sociales del partido y por ello, serán los cuadros jóvenes, con principios, valores y congruencia, los que sacarán adelante al tricolor, aseveró Iván Galindo Castillejos.
En entrevista con NG Noticias para analizar lo que pasa en el seno del PRI, el actual regidor indicó que los resultados del pasado 1 de julio fueron una clara muestra de que el instituto político necesita una renovación, por lo que recalcó que los dirigentes necesitan voltear hacia los jóvenes.
Galindo Castillejos aseveró que el PRI en el estado se va a levantar y que serán competitivos, con miras al proceso electoral del 2021 pero que para ello se debe abrir paso a las nuevas generaciones.
“Por supuesto, por supuesto y te lo firmo en este momento, en el PRI somos muchos, somos más los que tenemos una carrera digna, somos más los que somos congruentes; esos priistas de congruencia, esos priistas de valores, desgraciadamente no han recibido muchas oportunidades y desafortunadamente quienes han estado en puestos de dirigencias y quienes han tenido cargos de representación popular por el PRI no han estado a la altura de las circunstancias, con total claridad lo digo, el PRI, que no quepa duda, se va a reposicionar y se va a reposicionar muy pronto, te lo aseguro que en la próxima elección de 2021 el PRI va a estar compitiendo y con muchas oportunidades de ganar alcaldías, la mayoría de diputaciones locales y federales; ahora cuál es la clave de todo esto, el PRI tiene que apostarle a jóvenes, a mujeres y hombres de principios y de congruencia”, puntualizó.
El ex candidato por el distrito 16 en Puebla manifestó que no se trata de sacar a los priistas de experiencia, sino que estos deben de aceptar el cambio generacional en el partido.
“No se trata de sacar a nadie, necesitamos hacer un cambio generacional, necesitamos de la experiencia de quienes han tenido cargos anteriores pero también necesitamos de la frescura, la valentía y dinamismo de nuevos cuadros, cuadros jóvenes, pero también juventud no es sinónimo de congruencia, conozco a muchos jóvenes que de la misma manera tienen el mal actuar y comportamiento de otros políticos. El reto es tener cuadros nuevos y jóvenes, nuevos perfiles pero partiendo de principios, valores y congruencia”, resaltó.

El papel de los malos priistas

Iván Galindo opinó que el tiempo será el encargado de colocar a cada quien en el lugar que le corresponde, hablando de los priistas que traicionaron al partido.
“Yo criticaba en su momento el papel de algunos diputados priistas, yo dije  que era agachones, les dije que estaban a las órdenes de Moreno Valle (Rafael) y les puse varios ejemplos, cuando aprobaron la privatización del agua, cuando aprobaron la Ley Bala y me criticaron, y hoy el tiempo me da la razón, por esos malos priistas estamos como estamos, pero ahora se trata de encontrar cuadros con congruencia y cuadros que en verdad tengan la camiseta bien puesta del partido”.

Su futuro en el PRI

Dejó en claro que no sabe cuál será su futuro en el PRI, ya que analiza volver a contender por algún puesto de elección popular o buscar la dirigencia estatal. Mientras tanto, se enfoca en los puntos pendientes que hay en el actual Cabildo como regidor.
“(Mi fututo) No lo tengo definido, estoy enfocado a la regiduría, y quiero cerrar bien, hay temas que todavía quiero seguir impulsando. Y coincide perfectamente con el tiempo de la renovación del partido, en tres meses, si me preguntaras sí quiero buscar la dirigencia estatal es algo que no quiero descartar en este momento, pero de que voy a jugar, voy a jugar y voy a participar porque quiero un PRI renovado”, concluyó.

Deja un comentario