Proponen paridad total en el Congreso del Estado

0
42
La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, propuso que en el Congreso del Estado haya paridad total en órganos internos y comisiones.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, propuso que en el Congreso del Estado haya paridad total en órganos internos y comisiones.

Manuel Flores

A través de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se busca que la integración del poder legislativo, comisiones, mesa directiva y órganos internos tenga una participación paritaria con el 50 por ciento de mujeres, dicho proyecto será presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

En este sentido, mencionó que la intención es sentar un precedente para que en todos los niveles de gobierno y órganos legislativos para que el principio de paridad se cumpla de manera total.

Recordó que desde el 2016 fueron adecuadas las disposiciones para que los partidos políticos estuvieran obligados a cumplir con el principio de paridad en los procesos electorales, por ello, García Olmedo enfatizó la importancia que tiene esta propuesta.

“Tratamos de provocar que este principio sea aplicado en todos los cargos de representación política y en su momento también en gobierno de cualquiera de los niveles; es un proceso que poco a poco se debe ir dando. Sin duda los temas de mujeres siempre han tenido varios obstáculos enfrente”, dijo.

Deja un comentario