Proponen que Ayuntamientos ya no puedan concesionar agua

0
133
El diputado José Juan Espinosa propuso que, en caso de ser aprobada la reforma constitucional, en 6 meses se deberá crear una nueva Ley del Agua.

El diputado José Juan Espinosa propuso que, en caso de ser aprobada la reforma constitucional, en 6 meses se deberá crear una nueva Ley del Agua.

Manuel Flores

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, presentó una iniciativa de reforma constitucional a fin de que Ayuntamientos estén impedidos para concesionar el servicio de agua, así como alcantarillado y drenaje. Además de crear una nueva Ley Estatal del Agua en un plazo no mayor a seis meses.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, así como a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales y requiere del aval de dos terceras partes de los integrantes del poder legislativo; es decir, 27 diputados. Aunado a ello entrará en vigor esta disposición al día siguiente de la publicación en el periódico oficial del estado.

Además, obligaría a los Ayuntamientos a que tengan un órgano público descentralizado que se dedique a la distribución, saneamiento, drenaje y alcantarillado, esto deberá ser en un plazo no mayor a seis meses y se confirmará una vez que se pronuncien sobre la capacidad financiera para conformar este órgano.

De igual forma, los diputados del Congreso local avalaron eliminar la llamada expropiación exprés, así se garantizará que haya derecho a audiencia previa a los dueños de un inmueble en caso de que el gobierno del estado requiera de un edificio de utilidad pública.

Deja un comentario