Protestas en Gaza suman más de 40 muertos

0
109

Asciende a 41 la cifra de muertos durante las protestas en la Franja de Gaza este lunes, las cuales surgieron horas antes de que la nueva embajada de Estados Unidos fuera inaugurada oficialmente en Jerusalén, anunció el Ministerio de Salud palestino.

Más de 500 individuos han resultado heridos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

La primera víctima en ser nombrada fue Anas Hamdan Qdeih, un joven de 21 años, que murió de un disparo al este de Khan Younis, según el Ministerio, en un día de manifestaciones masivas a lo largo de la frontera con Gaza.

El ejército israelí arrojó panfletos sobre Gaza advirtiendo a las personas que no se acerquen a la valla que separa a Gaza de Israel.

Por su parte, el ministro de educación israelí, Naftali Bennett, declaró a la radio nacional que Israel tratará la valla fronteriza con Gaza como un “muro de hierro” y que cualquiera que se acerque a ella será tratado como “un terrorista”.

Estados Unidos que trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, respalda a Isarel en su acusación de que es la organización palestina Hamás la responsable de instar a viloencia en Gaza.

Los manifestantes dicen que quieren resaltar su derecho a regresar a las casas perdidas por sus antepasados durante la guerra que acompañó la fundación del Estado de Israel en 1948.

Fuente: Economía Hoy

foto: Said KHATIB / AFP

Deja un comentario