Puebla en el Top Ten de remesas y migración

0
175
  • Los migrantes poblanos proveniente principalmente de la sierra Mixteca y Negra.

Alberto Arcega Macuil

Puebla está en el Top Ten de los estados en México con mayores remesas y migración, siendo principalmente de la sierra Mixteca y Negra los poblanos que buscan el sueño americano, dio a conocer Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración de la BUAP.

Mencionó que en los últimos años se ha reportado alrededor de 30 mil millones de dólares que llegan al país, lo que ha generado movilidad a la economía.

Las remesas son un ingreso importante para el país, y en los últimos años se ha reportado alrededor de 30 mil millones de dólares, situación que genera una mayor movilidad económica”, expresó, reiterando que Puebla está en el Top Ten de remesas y migración.

Detalló que son de los municipios como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, por mencionar algunos, de donde se presenta más el fenómeno de migración.

Por lo anterior, resaltó que de acuerdo a los datos de CONAPO, se encuentran viviendo en Estados Unidos 35 millones de mexicanos, siendo entonces una cuarta parte de la población de México los que radican en el país vecino del norte.

Lo anterior al ponerse en marcha el “Foro Internacional de Migración” en el salón Paraninfo del Edificio Carolino de la BUAP, que contó con la participación de Antonio Casacuberta, Frederick Prince Rooney, David Hayes Bautista y Jorge Mettey Carvajal, especialistas en el tema de migración.

Deja un comentario