Puebla ha perdido el Estado de Derecho ante la inseguridad: rector Ibero

0
137

El rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font indicó que le sorprende la enorme impunidad que hay en torno a la inseguridad.

Alberto Arcega Macuil

En Puebla se ha perdido el Estado de Derecho ante la inseguridad que se vive, puntualizó Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Al lamentar los hechos en donde ayer perdió la vida un joven en la zona en donde se ubica la institución, Fernández Font se dijo sorprendido por la enorme impunidad que existe en torno a estos hechos.

“Es un hecho muy triste, primero que haya pasado ahí en ese Food Truck “Chick’n Waffles” donde los jóvenes, cualquiera de los de la Prepa y de la Universidad sueler acudir, este tipo de ajustamiento como se vió, no fue una balacera, no fue un asalto, osea fueron por este chico y lo que a mí me sorprende es la impunidad con la que se desarrollan los hechos, no hay una patrulla, no hay nadie quien pueda saber y eso lo hemos denunciado muchas veces, y parece que la delincuencia ha desbordado a las instituciones y eso nos preocupa mucho. Es un hecho que llama la atención, una vez más, a las autoridades y a un estado que parece que ya no hay Estado de Derecho, y eso es lo que más nos preocupa, cualquiera te puede matar y no pasa nada”, aseveró.

El rector de la Ibero indicó que estos hechos reflejan que no hay una verdadera garantía de la seguridad en la población, “cada vez son más las denuncias, los comentarios que se hacen de gente que la asaltan, que la atracan, que la amenazan con pistola y ahora no pasa nada”.

La declaración de Fernando Fernández Font ocurrió durante el informe de labores del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

Deja un comentario