Quien atente contra un universitario es nuestro enemigo: Esparza

0
151
Alfonso Esparza Ortiz rindió su primer informe de actividades del periodo 2017-2021 como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alfonso Esparza Ortiz rindió su primer informe de actividades del periodo 2017-2021 como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alberto Arcega Macuil

Ante la ola de inseguridad que se vive en nuestro estado, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que cualquiera que atente contra un universitario, es enemigo de la BUAP.

Al rendir su primer informe de actividades del periodo 2017-2021 al frente de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, en donde no estuvo el gobernador Antonio Gali Fayad y acudió en su representación su esposa, la señora Dinorah López de Gali, Esparza Ortiz aseveró que la comunidad universitaria ha sido golpeada por los robos y asaltos, que ha sido una constante, por lo que enfatizó que le harán frente a la problemática.

“Cualquier cosa que afecte a los estudiantes, es nuestro problema; cualquier cosa que afecte dentro o fuera de la universidad, es nuestro problema, y cualquiera que afecte a un universitario, es nuestro enemigo, que se escuche bien, que cualquiera que atente contra ustedes, es nuestro enemigo”, puntualizó.

Durante su discurso, Esparza Ortiz mencionó que México debe aumentar la inversión en investigación y debe hacerlo ya, pues abundó que los países con mayor índice de desarrollo humano y de crecimiento económico son los más innovadores.

Por lo anterior, recalcó que se debe apostar por el emprendimiento y por la capacidad de cada joven de definir su futuro, y dar respuestas personales a los retos que el mundo platea.

“Crean en ustedes mismos, no escuchen a los que les dicen que no pueden, porque el que no arriesga no triunfan. En la BUAP tenemos la responsabilidad de hacer algo por la sociedad, el progreso y por nosotros mismos”, apuntó el rector de la BUAP.

Finalmente, Alfonso Esparza Ortiz exhortó a los universitarios a luchar por lo que cada uno quiere, “luchar por lo que necesitamos, luchar por lo que siempre hemos soñado”.

Cabe destacar que en el informe se precisó que la actual matrícula de la BUAP es de 100 mil 569 estudiantes, se han renovado 404 convenios de Servicio Social y Prácticas Profesionales, se reacreditaron 30 programas educativos, se han capacitado a 305 docentes, además de que ofrecen 12 mil 474 becas de todo tipo (académica, artística, deportivas, investigación, entre otras), a la comunidad universitaria.

Entre algunas autoridades que estuvieron en este primer informe de actividades del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, estuvieron: Dinorah López de Gali, esposa del gobernador Antonio Gali; Luis Back Serrato, presidente municipal de Puebla; Claudia Rivera, presidenta municipal electa de Puebla; Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, Carlos Montiel Solana, del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique Doger Guerrero, ex candidato a gobernador por el PRI y ex rector de la BUAP, entre otras autoridades.

Deja un comentario