Quién es Vianey García, la diputada de 24 años

2
489
Vianey García Romero es el integrante más joven del Congreso del Estado, además preside la Comisión más importante del poder legislativo.

Vianey García Romero es el integrante más joven del Congreso del Estado, además preside la Comisión más importante del poder legislativo.

Manuel Flores

(Parte 1)

Vianey García Romero es la diputada más joven en el Congreso del Estado, y con solo 24 años de edad preside la Comisión más importante en el poder legislativo, la de Gobernación y Puntos Constitucionales, además que es integrante de las comisiones de Igualdad de Género y de Cultura.

En entrevista para NG Noticias, García Romero comentó que además de ser soltera; desde pequeña ya se veía participando en la vida política del estado; sin embargo, su carrera no solo se ha enfocado a hacer bases en Morena partido político que la impulsó este proceso electora, ya que haber estudiado tres años Periodismo en la Universidad Del Valle la llevó a trabajar en medios de comunicación, tales como Revolución 3.0 y con Martín Hernández Alcantara, jefe de información en La Jornada de Oriente.

No obstante, por cuestiones personales dejó esa carrera y se enfocó a Comunicación para el Desarrollo en la BUAP, fue ahí que el interés por la política comenzó a brotar en Vianey García. Sin embargo, aseguró que no tenía proyectado aparecer en la boleta este año, sino para el siguiente proceso.

Vianey García mostró su capacidad oratoria como política, pues cuestionada si en algún momento se imagina llegando a la Cámara Alta o a una presidencia municipal dijo: “por el momento no está en mis planes”.

Trayectoria partidista de la diputada más joven en el Congreso

Al comentar que participó en los equipos de Morena en la asamblea legislativa de la Ciudad de México García Romero hace movimientos con sus manos que dejan que se observe un tatuaje en el dedo anular de la mano izquierda.

Al ser cuestionada sobre esto, la diputada más joven de la legislatura en el Congreso del Estado señala que es un reflejo del compromiso que tiene con su país, pues se lo hizo poco después de votar por primera vez.

A partir del 2012 con 18 años de edad, Vianey García comenzó su andanza en la vida política del país, fue ese año donde por primera vez se paró frente a una urna para emitir su voto. La hoy diputada presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado explicó a NG Noticias que trabajaba en una organización que buscaba que la sociedad emitiera un “voto informado”.

Fue ahí que Morena la invitó a sumarse al movimiento, posteriormente en 2014 que la corriente lopezobradorista consigue su registro como partido político comenzó Vianey García; sin embargo, primero estuvo conformado brigadas para hacer estructura y lograr que sea una corriente a nivel nacional, por lo que tuvo que ir a distintas entidades como Nuevo León, Colima y San Luis Potosí.

“A raíz de eso y voy haciendo vínculos con otras personas, compañeros de partido y en el 2015 yo decido participar en la conformación de Morena como partido para ser consejera estatal y coordinadora distrital en San Martín Texmelucan (…) con esto empecé a realizar varios trabajos que tienen que ver con la conformación de estructuras partidistas en San Martín Texmelucan y Huejotzingo”, menciona.

Continuará…

Más entregas de Reporte NG:

Martha Érika o nada

Morena erró al llevar la elección a tribunales: Quiroz

2 Comentarios

Deja un comentario