Ratifica Fitch Ratings calificación al Ayuntamiento de Puebla

0
223

La consultora internacional Fitch Ratings, ratificó la calificación crediticia de AA(MEX) al Ayuntamiento de Puebla, por el mantenimiento de finanzas sanas, informó el gobierno de la ciudad.

Esta calificación significa que las finanzas  del gobierno  municipal pasan de una perspectiva “Estable a Positiva”.

Asimismo, respecto de la escala internacional, ratificó a Puebla capital con la calificación de “BBB”, lo anterior, debido a que Puebla capital presenta un nivel de endeudamiento de largo plazo muy bajo, condiciones favorables de la deuda pública vigente, así como una posición sólida de liquidez caracterizada por un nivel muy bajo de pasivo circulante, según los resultados evaluados del año 2017.

Además, el gobierno capitalino explicó que, de esta manera, se reafirma la calificación emitida por Standard & Poor’s el pasado mes de mayo, donde otorgó la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional de mxAA a la ciudad de Puebla, por cuarto año consecutivo.

De igual manera, se mantiene la expectativa de que Puebla mantiene bajo nivel de endeudamiento y sostenibilidad fuerte en los próximos 2 a 3 años.

De igual manera, Fitch Raitings precisó que el Gasto Operativo (GO) observó un crecimiento muy bajo en el 2017, lo que revirtió la tendencia decreciente del Ahorro Interno (AI), que es el flujo disponible para servir deuda y realizar inversión.

A pesar de que el municipio contrató en septiembre del 2017 una deuda a corto plazo de 300 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública, también liquidó en diciembre del mismo año, un crédito por 87,7 millones de pesos con fecha de vencimiento para junio de 2025.

Deja un comentario