Real Madrir tricampeón de la Champios Leage

0
156

Con gol de Benzema y un doblete de un gran Gareth Bale, el Real Madrid se consagró campeón de Europa por decimotercera vez en su historia.

¡Real Madrid es tricampeón de Europa!

No cabe duda de que el Real Madrid es la Champions League y así lo demostró el equipo merengue al derrotar 3-1 al Liverpool en una final que será recordada por una espectacular chilena de Gareth Bale y por dos crasos errores de Loris Karius, portero de los ‘Reds’.

Tal y como se esperaba, fue el equipo inglés el que dominó durante los primeros 20 minutos, generando un par de jugadas importantes que al final fueron bien contenidas por la zaga merengue.

Pero lo pero para los Reds llegó al minuto 26 cuando después de una caída tras un choque con Sergio Ramos, Mohamed Salah tuvo que abandonar el campo de juego por un problema en el hombro.

El Real Madrid, quien también sufrió la baja de Dani Carvajal por lesión, aprovechó la salida del egipcio para emparejar la situación del partido e incluso lograron abrir el marcador gracias a Karim Benzema; sin embargo, el árbitro decidió anular el tanto por una posición adelantada.

Los goles que se fallaron en el primer tiempo, cayeron en los primeros diez minutos del complemento, pues al minuto 50, el portero del Liverpool cometió un tremendo error al querer salir jugando, pues el balón lo estrelló en el pie de Benzema, quien así abrió el marcador.

Pero la alegría duró tan solo unos minutos para los merengues, pues el cuadro inglés logró emparejar el marcador al minuto 55. Fue en un tiro de esquina donde Milner logró extender la jugada para que Sadio Mané empujara el esférico al fondo de las redes.

El Real Madrid siguió dominando el partido ante un Liverpool que se veía más cómodo defendiendo para buscar atacar al contragolpe. Pero fue al minuto 64 que Gareth Bale, quien llevaba un par de minutos dentro del campo, anotó el que sin duda será el mejor gol en su carrera.

Y es que el galés aprovechó un gran centro de Marcelo desde la banda izquierda, para lanzarse de chilena al más puro estilo de Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo para devolverle la ventaja a los merengues.

El Liverpool intentó reaccionar de inmediato con un par de ocasiones peligrosas, una de ellas con un remate que se estrelló en el poste de Navas. Mientras que el Real Madrid siguió manteniendo la posesión del balón con el reloj como su gran aliado.

Fue hasta el minuto 83 que el portero volvió a ser el villano para el Liverpool, pues con un disparo que Gareth Bale que no tenía mucho potencia, Karius no se pudo quedar con el balón que finalmente terminó entrando en las redes.

De esta manera, el Real Madrid se vuelve a consagrar como campeón de la Champions League, la tercera de manera consecutiva y la decimotercera en su historia, demostrando que son el mejor equipo del mundo y quizá de la historia.

Fuente: SDP Noticias

Foto: AFP

Deja un comentario