Realiza AMLO primer foro para Pacificación y Reconciliación

0
208

AMLO encabezó el primer foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó el primer foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Antes del evento, y en compañía del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, visitó el hospital de Especialidades y Cancerología, que se encuentra abandonado.

El primer foro se realizó en el teatro Gracia Pasquel, que estuvo repleto.

El foro por la pacificación fue moderado por Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Contó con la participación del presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez; el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, así como el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, entre otros personajes.

En total, habrá cinco mesas de trabajo, en materia de víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; seguridad y justicia; dinámicas fronterizas, migración y seguridad; prevención, cohesión comunitaria y de construcción nacional, así como construcción de paz.

Deja un comentario