Rechaza José Juan todo contacto con MEA y GALI

1
261
  • José Juan Espinosa, aseguró que no hay necesidad de sentarse a trabajar o a dialogar con los diputados en funciones, ni con la gobernadora electa

Manuel Flores

Parte Final

“La ley no nos obliga a sentarnos para tomarnos la foto”, dijo el diputado local electo de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Al respecto, aseguró que es respetable la postura que tomen algunos de los compañeros que participaron en el pasado proceso electoral, pero insistió que no debe de ser así, pues en el caso del gobernador, existen pruebas “contundentes” de que utilizó el órgano gubernamental para concretar el presunto fraude electoral.

“No es necesario, así como lo vienen haciendo algunos; yo respeto esa decisión, pero no la comparto. Hay que cuidar los tiempos locales (…) si hay pruebas contundentes de la participación del gobierno del estado en un fraude electoral, sentarse con ellos desde mi punto de vista es irresponsable, a menos que sea resultado de lo que la ley nos obliga”, comentó.

Agregó que “en política no hay que estar ávido de reflectores, hay que estarlo de credibilidad”, por lo cual exhortó a sus compañeros a evitar cualquier tipo de reunión con los personajes ligados al morenovallismo.

Rechaza reunión con líder del Congreso

Espinosa Torres, también rechazó tener cualquier tipo de contacto con el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, pues aseguró que para el proceso de entrega – recepción los legisladores electos de Juntos Haremos Historia tratarán con el secretario general del Congreso del Estado para atender estas cuestiones administrativas.

“Hay tiempos que marca la ley, no es necesario sentarse con ellos, hay un secretario general del poder legislativo que es el responsable de contactar y llevar los tramites de entrega recepción. Tomarse la foto con los responsables del fraude electoral desde mi punto de vista es una inconsistencia política y moral”, dijo.

Cabe destacar que hace dos semanas, Gabriel Biestro Medinilla, actual líder de Morena acudió al Congreso del Estado para incitar trabajos en este tema, asegurando que la intención es tener una información más clara de la situación actual del Congreso.

1 Comentario

Deja un comentario