Rechazaron vender su voto 15.5 millones de mexicanos, revela estudio

0
137
Dinero en efectivo, despensas, programas sociales y tarjetas o monederos electrónicos, fueron las principales ofertas que rechazaron los mexicanos a cambio de su voto.

Dinero en efectivo, despensas, programas sociales y tarjetas o monederos electrónicos, fueron las principales ofertas que rechazaron los mexicanos a cambio de su voto.

Alberto Arcega Macuil

Aproximadamente 15.5 millones de mexicanos rechazaron vender su voto durante las pasadas elecciones, reveló el estudio “Democracia Sin Pobreza 2018”, que fue realizado por la Asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

El integrante de dicha asociación, Alberto Serdán Rosales, mencionó que el proyecto, respaldado por 60 organizaciones de la sociedad civil, es un trabajo que se conforma por los reportes ciudadanos de compra o coacción del voto en todas las entidades del país y que se encuentra en el sitio www.democraciasinpobreza.mx/inicio.

Refirió que en el estudio se demostró que los precios que ofrecieron los partidos políticos a los ciudadanos oscilaron entre los 150 y los 10 mil pesos.

Dinero en efectivo, entrega de despensas, programas sociales y distribución de tarjetas y monederos, fueron las principales ofertas.

Cabe destacar que de a acuerdo al estudio, se detectó que 30 millones de mexicanos recibieron la propuesta.

Serdán Rosales aseveró que también con el estudio se arrojó que el 60 por ciento de mexicanos que fueron entrevistados, opinaron que los programas sociales no sirven para combatir la pobreza.

Por su parte, Miguel Calderón Chelius, politólogo de la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que en la entidad el 65 por ciento de los programas sociales no cuentan con un padrón de beneficiarios, por lo que a cualquiera se le pueda dar un beneficio.

Deja un comentario