Regidores electos exigen que exhospicio sea donado a la ciudad

0
138
Los representantes populares electos de Morena demandaron al gobierno y Congreso estatales a recapacitar en la enajenación del exhospicio de Avenida Reforma.
Regidores electos de Morena

Los representantes populares electos de Morena demandaron al gobierno y Congreso estatales a recapacitar en la enajenación del exhospicio de Avenida Reforma.

Arturo Cravioto

Regidores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al Gobierno de Puebla donar el exhospicio de Reforma 710 al gobierno de la ciudad, para darle un uso a favor de los capitalinos.

Apostados a las afueras del inmueble en el Centro Histórico, los representantes populares electos demandaron al gobierno y Congreso estatales a recapacitar en la enajenación del inmueble.

También urgieron se les presenten los estudios que demuestran el daño estructural, el costo de rehabilitación y la inviabilidad para realizar las obras de recuperación, de lo contrario, amenazaron con impulsar las medidas legales para revertir la venta del inmueble.

“Llamamos a la cordura al gobernador, a la cordura al Congreso del Estado, para no tener que llegar a este esquema (de lucha legal), creo que en un esquema de donación al gobierno de Puebla, podemos generar una mesa técnica, una mesa de análisis en la que podamos sentarnos no solo la autoridad municipal, también el Gobierno del Estado, el Congreso, las universidades, los colegios, los ciudadanos y también poder tomar la decisión de qué hacemos con un inmueble como este”, externaron.

En el mismo sentido, solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dictaminar el estado actual del inmueble y su valor histórico.

Deja un comentario