Reto de Morena, comprobar intromisión gubernamental en elección

0
58
El abogado, Juan Velázquez, enfatizó que no conoce a fondo la situación de la impugnación de la elección a gobernador en Puebla.

El abogado, Juan Velázquez, enfatizó que no conoce a fondo la situación de la impugnación de la elección a gobernador en Puebla.

Alberto Arcega Macuil

Sólo cuando es amañada por intromisión del gobierno es cuando puede existir caso de nulidad en una elección, sentenció el abogado Juan Velázquez.

“No conozco a fondo la situación, pero han implicado, han provocado una nulidad cuando de a tiro todo ese procedimiento fue, por decirlo de alguna manera, amañado con la injerencia del Estado (gobierno), de una desigualdad notoria”, resaltó.

Lo anterior, al estar de visita en la Angelópolis para impartir una conferencia sobre el avance del nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

El jurista Juan Velázquez indicó que no conoce a fondo la situación de lo que pasó en la elección en Puebla, pero indicó que siempre en unos comicios habrá un candidato ganador y uno perdedor, en donde no habrá el reconocimiento de los resultados por parte de alguna de las partes.

Al impartir la conferencia magistral “El avance en la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, en el Instituto de Ciencias Jurídicas en Puebla, enfatizó que los policías en México están mal pagados y mal capacitados por lo que no pueden realizar como se debiera su trabajo.

También enfatizó que en México uno de los grandes problemas es que la delincuencia está infiltrada en los sistemas policiales.

“En México en números redondos hay 400 municipios sin policías y 900 con menos de 20 policías que ganan el salario mínimo y que no tienen la menor preparación, que no tienen equipo y luego en el 75% del sistema policial está infiltrada por la delincuencia, no hay una sola nota roja de alto impacto que no involucre a la policía”, puntualizó.

Deja un comentario