Retoman integración de Comité de Asuntos Indígenas en la capital

0
225
  • Tendrá la facultad para diseñar de proyectos y obras en beneficio de las comunidades indígenas en las juntas auxiliares.

Arturo Cravioto

Ya concluido el proceso electoral se reiniciará el proceso para seleccionar al Comité de Participación Social de Asuntos Indígenas, anunció la regidora Ángeles Ronquillo.

La legisladora detalló que la apertura de la convocatoria se pospuso para no romper con la veda electoral, sin embargo, una vez concluidos los comicios, el Comité de Participación Ciudadana sesionará para publicar la convocatoria e integrar a su órgano homólogo en Asuntos Indígenas, anunció la regidora.

“El Comité de Participación Ciudadana se rige por sus tiempos y se decidió que para no interferir con la época electoral y no hubiera algunos vicios, aunque la convocatoria ya fue aprobada se espera a pasen las elecciones para integrar el Consejo de Participación Ciudadana”.

Cabe destacar que el Comité de Participación Ciudadana de Asuntos Indígenas tendrá facultad para participar en el diseño de proyectos y obras en beneficio de las comunidades con presencia indígena en las distintas juntas auxiliares de la ciudad así cómo poder solicitar presupuestos para distintos rubros.

Deja un comentario