Reuniones de Claudia con Banck y Gali son válidas: Deloya

1
173
Para Guillermo Deloya Cobián, Claudia Rivera ha hecho bien en reunirse con Luis Banck y Antonio Gali pese al radicalismo de Morena, pues las reuniones y giras de trabajo son vías para resolver problemáticas de la ciudad.
Guillermo Deloya

Para Guillermo Deloya Cobián, Claudia Rivera ha hecho bien en reunirse con Luis Banck y Antonio Gali pese al radicalismo de Morena, pues las reuniones y giras de trabajo son vías para resolver problemáticas de la ciudad.

Manuel Flores

(Parte 1)

El excandidato al Ayuntamiento de Puebla, Guillermo Deloya Cobian, se congratuló con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, al manifestar que le desea un buen trienio al frente de la administración municipal. Sin embargo, no evitó mostrar su inconformidad por la integración del Cabildo, ya que la un alto porcentaje de la fracción mayoritaria no cuenta con experiencia en el sector público.

En entrevista para NG Noticias, señaló que solo con cooperación se pueden resolver los problemas de la ciudad, por lo cual consideró favorable las reuniones que ha sostenido la emanada de Morena con Antonio Gali y Luis Banck Serrato y pidió no colgar etiquetas de “traición” pues Rivera Vivanco ha mostrado madurez política.

Legitima trabajo de Claudia con Banck y Gali

Tras mencionar que solo con cooperación se puede dar solución a las problemáticas de la ciudad, Guillermo Deloya expuso que no se puede seguir manteniendo división en las diferentes esferas de la sociedad.

Agregó que más allá de las corrientes radicales de Morena, se debe de trabajar en cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno y dejar de lado las etiquetas que apuntan a Claudia Rivera como una “traidora” del movimiento de regeneración.

“Yo de verdad le deseo con toda puntualidad a Claudia que tenga una muy brillante administración municipal porque Puebla lo necesita (…) mi condición de poblano me ha llevado a conocer profundamente los problemas de mi ciudad, problemas que no son sencillos de solucionar pero requieren de dedicación y de talento (…) hay que ser cautos en no colgar etiquetas de traición cuando lo que debe prevalecer y lo que siempre hemos buscado es mantener la civilidad política, civilidad que se traducen cooperación”, dijo Deloya Cobián.

Lamenta falta de experiencia en el próximo cabildo

La integración del Cabildo destaca por la ausencia de labor público de personajes de la de acción mayoritaria, en este sentido, Guillermo Deloya, manifestó que se requieren de personajes con experiencia para no incurrir en la “improvisación” y que sí puedan abonar resolver distintas problemáticas de la ciudad.

“En la política, como la función pública es tan seria que no puede darse la improvisación; yo siempre he creído y a pugnado por la profesionalización en la política y creo que eso desafortunadamente se da solo con el ejercicio de la función (…) si tú contratas a un plomero para que te desazolve un drenaje vas a contratar a un buen plomero, no contratas a alguien que no tiene absolutamente idea de cómo llegar a hacerlo”, expresó.

Cabe destacar que entre los personajes que sí cuentan con experiencia en el sector público son los regidores de la fracción de Acción Nacional (PAN), la cual está integrada por Juan Carlos Mondragón, Mónica Díaz de Rivera, entre otros y por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, quien ha sido senadora de la república y diputada.

Continuará…

1 Comentario

Deja un comentario