Revelan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook

0
151
El gobierno de Yunez Linarez pagó a Facebook por promoción de publicaciones desde cuentas bancarias de funcionarios, y no desde una cuenta del gobierno.

El gobierno de Yunez Linarez pagó a Facebook por promoción de publicaciones desde cuentas bancarias de funcionarios, y no desde una cuenta del gobierno.

Auditores del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectaron pagos irregulares del gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la red social Facebook.

Dichas anomalías fueron detectadas como parte del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.

Se indicó que la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Veracruz hizo pagos a esa red social, pero desde cuentas de servidores públicos, cuando deberían salir de una cuenta bancaria de la dependencia.

Particularmente, fueron detectados traspasos de recursos a cuentas bancarias de servidores públicos autorizados para el manejo de recursos de la Coordinación de Comunicación, al mando de Elías Assad.

En ese sentido, se informó que ante dicha situación se incumplieron los Lineamientos Generales y Específicos de Disciplina, Control y Austeridad Eficaz de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado, publicados en la Gaceta Oficial Número Extraordinario 32.

El incidente se ventila unos días después que el Congreso del Estado de Veracruz aprobara la “Ley Antimemes”, que plantea castigos para imágenes que puedan dañar a terceros, refiriéndose principalmente a los memes.

En ese sentido, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que vetará dicha ley

Deja un comentario