Rupturas entre bancadas complicará labor legislativa: Javier Casique

0
258

Javier Casique, explicó que, a diferencia de la coalición Juntos Haremos Historia, el PRI sí aceptará la designación de coordinador de bancada.

Manuel Flores

(Especial)

Esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo una serie de reuniones con la dirigencia del tricolor a nivel nacional, entre los acuerdos que se tomaron es que la coordinación de la bancada priista en el nuevo Congreso del Estado será definida por un acuerdo institucional.

En este sentido, Javier Casique Zárate, actual dirigente estatal del tricolor, señaló que tanto él como sus compañeros sí se encuentran en unidad para tomar decisiones y trabajar desde el poder legislativo pese a que son minoría. Sin embargo, consideró que el tema de una posible fractura entre la fracción mayoritaria que conforma Juntos Haremos Historia podrá complicar el trabajo que se haga a partir del 15 de septiembre.

Rupturas por coordinaciones no nos benefician

En especiales pasados se dio cuenta del distanciamiento qué hay entre Gabriel Biestro Medinilla, virtual coordinador de la fracción de la coalición Juntos Haremos Historia con José Juan Espinosa Torres, quien advirtió que el otrora dirigente de Morena no es oficialmente el líder de la bancada en el próximo Congreso del Estado y deberá esperar los procedimientos internos.

Ante ello, Casique Zárate, expuso que es momento que todos los legisladores electros demuestren capacidad a quienes votaron por ellos, pues en caso de que se concreten estas fracturas por el tema de la coordinación de una bancada será complicado poder sacar adelante las agendas legislativas.

Pidió de una manera diplomática que más que pensar en una coordinación, los diputados que conformarán la LX legislatura deben de enfocarse a sus promesas.

“Así como exijo que en la vida interna de nuestro partido haya el respeto de otras expresiones, en este caso haría solo una critica (…) si no vamos en una posición crítica, pero responsable y si ya nos estamos dividiendo, eso no va a ayudar de ni una manera a esto que están esperando los poblanos y que votaron por ellos, y que también hay una esperanza de parte nuestra para poder construir acuerdos que no vulneren nuestros documentos básicos”, comentó 

Diputados del PRI sí respetaremos designación

Agregó que los legisladores del PRI están a la espera de que el CEN del PRI designe al coordinador de bancada, pues en la reunión con el CEN se acordó dicho procedimiento.

Aunque a dicha reunión no estuvieron dos de los cuatro diputados que integrarán la siguiente legislatura, el líder del tricolor en Puebla aseguró que tanto Nibaro Hernández, Rocío García Olmedo, Josefina García y el propio Javier Casique están abiertos a cualquier decisión que surja de las oficinas centrales del partido.

“Se llegó a la conclusión que en el caso de Puebla donde seremos una bancada de cuatro diputados, será la presidencia del CEN quien determine quién dirigirá la coordinación en el estado debido a que somos oposición y tenemos todo un proyecto de unidad (…) los diputados en Puebla -del PRI- estamos unidos y sea cual sea la decisión que se tome de parte del CEN será acatada y todos miraremos hacia adelante”, dijo.

Más entregas de Reporte NG

Rechaza José Juan todo contacto con MEA y GALI

Biestro aún no es coordinador de bancada: José Juan

 

 

Deja un comentario