San Pedro Cholula reprueba que MEA rinda protesta ante TSJ

0
57

Pese al rechazo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula a que el ejecutivo del estado rinda protesta ante el TSJ, no presentará controversia constitucional

Manuel Flores

El secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, presentó ante el Congreso del Estado el dictamen del Cabildo de ese municipio, en el que votaron contra la reforma constitucional al Artículo 75, con la cual el ejecutivo del estado podría rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En entrevista, descartó que se presente una controversia constitucional contra la propuesta avalada por el poder legislativo, que permitiría a la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Flores, rendir protesta ante el TSJ y no ante el Congreso del Estado.

Asimismo, explicó que ya hay otros 12 municipios que están en vías de hacer lo propio.

“La iniciativa desdibuja al Poder Legislativo, hay motivos jurídicos e históricos por los cuales el municipio de San Pedro Cholula, se pronuncia en contra de esta reforma constitucional y este día venimos a expresar nuestro rechazo ante el Congreso del Estado”.

Cabe destacar que el acuerdo de Cabildo fue presentado ante la oficina de atención ciudadana del poder legislativo, pues hay periodo de receso, por lo cual se va a turnar posteriormente a los diputados que integren la Comisión Permanente.

Las reformas constitucionales deben ser avaladas por el 50 por ciento más uno de los Ayuntamientos para que puedan surtir efecto. Es decir, requieren sólo el aval de 109 cabildos.

Deja un comentario