Sanear Atoyac dependerá del recurso que otorgue el siguiente presidente: MEA

0
40
  • La organización Dale la Cara al Atoyac entregó el plan de trabajo a la candidata Martha Erika Alonso, en materia de medio ambiente y saneamiento.


Manuel Flores Jiménez / @manuel_jimenezf

La candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras reunirse con los integrantes de la organización Dale la Cara al Atoyac, afirmó que por el momento sería “aventurado” proponer destinar un porcentaje especifico del gobierno del estado al tema del saneamiento de este río, pues afirmó que dependerán de las políticas públicas del próximo presidente de la república.

Tras recibir un plan de trabajo elaborado por dicha organización, la abanderada de Por Puebla al Frente que será su base para atender temas de medio ambiente.

Además, señaló que en caso de que gane la elección del 1 de julio, plantea incrementarlas sanciones a las empresas que contaminen la cuenca, así como la contratación de inspectores ciudadanos para evitar casos de corrupción.

Por su parte, Verónica Mastretta Guzmán, representante de la organización Dale la Cara al Atoyac, resaltó que existe irresponsabilidad de los municipios de la zona conurbada a Puebla no han atendido su responsabilidad en el tema del saneamiento del agua, pues aseguró que Ayuntamientos como el de San Andrés, San Pedro y Cuautlancingo han emitido permisos de factibilidad a industrias cuando no existen condiciones para que se instalen, lo cual ha generado contaminación del agua.

Deja un comentario