Se compromete Maritza Marín a llevar obras a comunidades olvidadas

0
78
  • Desde la Mixteca hasta Tecamachalco se ha dejado sin servicios a muchos poblanos, dijo la candidata del PRI por el Distrito 14 Federal.

Redacción

En sus recorridos por la Mixteca y el Valle de Tecamachalco, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el Distrito 14 Federal, Maritza Marín Marcelo, selló el compromiso de gestionar recursos etiquetados para la realización de obras y servicios básicos en comunidades en las que la atención no ha sido suficiente, así como el reencarpetamiento de los caminos que conducen a los municipios.

En caminatas y reuniones esta semana con habitantes de las cabeceras y comunidades de los municipios de Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Santo Tomás Hueyotlipan, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Pablo Anicano y Tecamachalco, la priísta escuchó las demandas de los habitantes de agua potable, pavimentación para sus calles, construcción de puentes, rehabilitación de escuelas y servicios básicos.

Maritza Marín Marcelo explicó que además de reformar leyes, uno de los trabajos prioritarios de los diputados federales se refleja en la gestión de recursos y acciones a favor de sus representados.

Adelantó que en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión buscará recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para atender las necesidades de las comunidades de este, el distrito federal más extenso del país, con 51 municipios de cuatro regiones: Acatlán de Osorio, cabecera distrital, Chiautla, Tepexi de Rodríguez y Tecamachalco.

Entre las prioridades de su gestión, dijo Maritza Marín Marcelo, estará la atención permanente y decidida a los productores y ganaderos de cada una de estas regiones, con un programa de mecanización, semillas mejoradas y entrega de fertilizantes.

Asimismo, en la Mixteca buscará que se continué con la ampliación a cuatro carriles de la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo-Acatlán; la rehabilitación de la carretera, que se encuentra en muy malas condiciones, de Totoltepec de Guerrero-Xayacatlán-Acatlán; la vía que comunica a Tepexi de Rodríguez con Santa Inés Ahuatempan, y el tramo Teotlalco-Jolalpan.

En Tecamachalco, este domingo, la candidata del PRI reiteró su compromiso de apoyar desde San Lázaro la ampliación también a cuatro carriles de la carretera que comunica a este municipio con Tehuacán, así como la implementación de proyecto integral de saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, que afecta directamente, a través de los canales de la presa de Valsequillo, a las comunidades de la región.

Deja un comentario