Se debe de limpiar las elecciones en Puebla: Fernández Font

0
153

Aseguró que a los ciudadanos nos toca denunciar las irregularidades y que el IEE dé a conocer los resultados reales.

Alberto Arcega Macuil

 

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, enfatizó que en Puebla se debe de limpiar el proceso electoral y no pensar en una “elección de estado”.

Indicó que los hechos como balaceras, amedrentar con armas largas a ciudadanos, robo de casillas, el encontrar urnas con votos en una camioneta volcada el 1 de julio, no son hechos aislados por lo que queda evidenciado que “fue una elección amañada”.

“A nosotros nos toca denunciar las irregularidades y que se den a conocer los resultados reales, no podemos quedarnos callados, no podemos consolarnos con el resultado que da el Instituto Electoral del Estado, pedimos que haya una investigación a fondo o en su caso que se invalide la elección”, puntualizó el rector en entrevista con Carmen Aristegui en su noticiero.

En este sentido, Fernández Font exigió a las autoridades electorales federales tomen cartas en el asunto y limpien el proceso, “que se investigue a fondo”.

Añadió que los hechos en el hotel MM, donde se maneja un presunto laboratorio electoral a favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no puede quedar impune.

El rector de la Ibero Puebla recalcó que no aboga por nadie ni está a favor de algún candidato, sino lo que pide es el respeto a la democracia.

Fernando Fernández Font es una de las personas que firmó un desplegado en el que se pide se limpie el proceso electoral.

Vale la pena mencionar que en el día de la elección se presentaron 2064 denuncias en el país, donde 143 fueron en Puebla para elegir a gobernador.

Deja un comentario