Se reforzará la seguridad en universidades: Diódoro Carrasco

0
85
El Secretario General de Gobierno mencionó que se instalará una mesa de trabajo para coordinar las acciones de seguridad en universidades.

El Secretario General de Gobierno mencionó que se instalará una mesa de trabajo para coordinar las acciones de seguridad en universidades.

Alberto Arcega Macuil

El secretario de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que se tomarán medidas adicionales para reforzar la seguridad en las universidades, tras los asesinatos en Tehuacán y la Ibero.

Lo anterior, luego de que en los últimos días se han presentado varios hechos que tienen que ver con estudiantes, ayer perdió la vida un joven en la zona de la Ibero Puebla, y hace unos días tres jóvenes fueron señalados como presuntos homicidas de su propio compañero José Andrés, alumno de la UDES.

“El jueves habrá un mesa de trabajo en donde estará la Fiscalía General, la Secretaria de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno y la autoridad municipal con las autoridades universitarias, para coordinar las acciones adicionales que requerimos implementar”, señaló.

Reconoció que no podemos acostumbrarnos a la violencia en la entidad, pero que para ello se necesita un trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno.

“Estamos haciendo un esfuerzo, que como se ha dicho en varias ocasiones, se requiere compartir por los niveles de gobierno, por la sociedad organizada y por supuesto, por la academia, esto es lamentable: los tres casos que hemos tenido en Tehuacán, del asalto donde fue ultimado un estudiante del Tecnológico o la balacera en donde salió herido un estudiante, ocurrido ahí de orden delictivo, pero estamos reforzando en varios aspectos”, enfatizó Carrasco Altamirano.

Deja un comentario