Seguridad e institucionalidad, retos de próximas autoridades: rector UPAEP

0
79
El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, hizo un llamado a las autoridades a no

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, hizo un llamado a las autoridades a no “acostumbrarnos a la violencia”, tras balacera en zona de la Ibero.

Alberto Arcega Macuil

Los retos más importantes que tendrán las próximas autoridades en la entidad serán la de garantizar la seguridad e institucionalidad, aseveró Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP al rendir su informe de actividades.

Tras los hechos suscitados ayer en la zona de la Ibero Puebla, hizo un llamado a las autoridades para que no nos acostumbremos a la violencia.

“De los cobardes hechos del día de ayer, a las autoridades les decimos con respeto pero con firmeza, no nos podemos acostumbrar a esta violencia y menos aún, resignarnos”, puntualizó Baños Ardavín.

Asimismo, al dar a conocer los logros de la UPAEP en el último año bajo su gestión, enfatizó que quien llegue a encabezar el poder ejecutivo habrá que enfrentar dos demandas: seguridad e institucionalidad.

“La violencia que se ha registrado de un año a la fecha es alarmante, y los esfuerzos por combatirla son a todas luces insuficientes… necesitamos un sistema democrático funcional y efectivo, para lo cual se requiere voluntad política, y también de una activa participación ciudadana”, resaltó.

Al informe de Baños Ardavín acudieron personalidades como Alfonso Esparza, rector de la BUAP; Fernando Fernández, rector de la Ibero Puebla; el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el diputado, José Juan Espinosa; el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera; y la presidente municipal electa de la capital, Claudia Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario