Son de SUMAMOS 4 de 15 independientes

0
107
  • Firmas de apoyo a candidaturas apartidistas superaron las 29 mil, es más que el padrón de militantes de partidos grandes como el PAN en Puebla: Cárdenas.

Erick Almanza Ferrer

Al revelar que 4 de las 15 personas que alcanzaron las firmas para ser candidatos independientes pertenecen al movimiento SUMAMOS, su titular Enrique Cárdenas, consideró como bueno el resultado del trabajo ciudadano hecho para buscar participar en las elecciones por la vía apartidista.

El académico indicó en primera instancia que los integrantes de SUMAMOS que serán candidatos independientes son Maximiano Lara Castro por Huejotzingo, Minerva Schiavon Núñez por Huaquechula, Javier Meneses Contreras por Domingo Arenas y Omar Muñoz Alfaro por Cuautlancingo.

Subrayó que él no logró ser candidato al gobierno estatal y no se obtuvieron candidaturas independientes para diputaciones, hecho que atribuyó a que eran excesivas las condiciones que el Congreso puso para la participación apartidista y a que se contó con poco tiempo para obtener apoyos por lo que se seguirá la lucha legal y se estará litigando el tema en la Sala superior del TEPJF.

No obstante, consideró que el resultado obtenido por aspirantes a candidaturas independientes es bueno pues, pese a tener condiciones complicadas, sumaron en conjunto más de 29 mil firmas de respaldo, cifra que es por mucho mayor al número de afiliados a distintos partidos políticos, incluso el del PAN que es de 24 mil.

Insistió en que fue un atropello a la sociedad las condiciones de participación ciudadana que estableció el legislativo por orden de Rafael Moreno Valle, destacando que lo peor es que ahora esos diputados buscan saltar a otros cargos.

Por ello Enrique Cárdenas llamó a no votar por Jorge Aguilar Chedraui, Rocío Aguilar Nava, Víctor León Castañeda, Sergio Moreno Valle, Maiella Gómez, Susana Riestra, Germán Jiménez y Evelia Rodríguez, pues no sólo no acabaron la legislatura sino que fueron quienes bloquearon la participación civil en la política.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a fiscalizar campañas y precampañas

Deja un comentario