SSPTM detiene a sujeto que portaba un arma de fuego

0
86
  • Cuenta con una orden de aprehensión vigente en Chihuahua; además, tiene registros penales en Tlaxcala.

Derivado de una oportuna intervención en la colonia El Salvador, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Alejandro “N.”, de 24 años de edad, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), alertó a Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina sobre la presencia de una persona con actitud inusual en la intersección de las calles 9 Oriente y 12 Sur, por lo que se aproximaron al sitio.

A su arribo, los efectivos se percataron que trataba del ocupante una camioneta Mercedes Benz, ML430, color blanco, sin placas de circulación, quien agredía verbalmente a transeúntes de la zona, motivo por el cual los elementos procedieron a entrevistarse con el varón.

Durante el protocolo de actuación policial, los oficiales hallaron entre las pertenencias del masculino un revólver calibre 9 milímetros. Ante ello, se procedió a la detención de Alejandro “N.” y el aseguramiento del elemento de prueba. Además, el ahora detenido intentó obtener su libertad ofreciendo a las Fuerzas Municipales un teléfono celular, sin embargo, no logró el cometido.

Con base en las primeras investigaciones, se estableció que el hombre cuenta con un mandamiento judicial vigente por robo en el Estado de Chihuahua. Asimismo, fue indiciado y procesado por el mismo delito en el Estado de Tlaxcala en 2016. Adicionalmente, presenta un historial delictivo en esta última entidad federativa por portación ilegal de arma de fuego, detentar un vehículo con reporte de robo, así como diversas faltas administrativas.

El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Deja un comentario