Subcomisión del Senado citará a funcionarios del IEE y TEEP

0
135
La Subcomisión tendrá una reunión con los funcionarios del IEE y del TEEP el 29 de octubre a las 19:00 horas, por el caso del presunto fraude electoral.

Los senadores tendrán una reunión con los funcionarios del IEE y del TEEP el 29 de octubre a las 19:00 horas, por el caso del presunto fraude electoral.

Funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado fueron citados por los senadores que integran la Subcomisión de Justicia que se creó en el Senado de la República, para discutir las irregularidades durante la elección del gobierno de Puebla.

Los senadores tendrán una reunión con los funcionarios del IEE y del TEEP el 29 de octubre a las 19:00 horas, por el caso del presunto fraude electoral.

Aunque los legisladores carecen de facultades para exigir su comparecencia, por unanimidad, aprobaron la asistencia de los funcionarios electorales de la entidad, para conocer sus impresiones y explicaciones sobre lo ocurrido en la elección al gobierno de Puebla.

Al respecto, la coordinadora de la Subcomisión, Nancy de la Sierra Arámburo, anunció el plan de trabajo acordado.

En ese sentido, se informó que se analizará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del 19 de septiembre de 2018.

Se valorarán las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y se analizará el Informe de los consejeros electorales el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla.

Posteriormente, se pedirá información a las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, respecto a las incidencias del ejercicio del conteo voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, se va a invitar a reunión de trabajo a los Integrantes del Instituto Electoral del Estado – Puebla (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Por último, se elaboraráun Informe a la Comisión de Justicia y al Pleno del Senado de la República.

Deja un comentario