Sufre California los peores incendios forestales en su historia

0
33
Foto: @teleSURtv

Los incendios forestales en California de este año superan a los del 2017, que consumieron 1.140,8 kilómetros cuadrados

Los incendios forestales en California se propagan rápidamente, avivados por la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento; ya se convirtieron en la deflagración más grande que se haya registrado en el estado estadounidense

Los siniestros, separados por unos cuántos kilómetros de distancia y conocidos como el Complejo Mendocino, son considerados un solo incidente. Las llamas cubren unos 1.148,4 kilómetros cuadrados (443,4 millas cuadradas o 283.800 acres).

Las deflagraciones al norte de San Francisco han consumido 75 viviendas y solo están controlados en un 30%.

El tamaño de los incendios forestales en California supera a los del año pasado que consumió 1.140,8 kilómetros cuadrados (440,5 millas cuadradas o 281.893 acres) en el sur del estado.

En ese incendio murieron dos personas, incluyendo un bombero, y más de 1.000 construcciones quedaron destruidas, antes de ser controlado en su totalidad el 12 de enero.

Los atribuyen al cambio climático

Según expertos en incendios y clima, las altas temperaturas que se le atribuyen al cambio climático secan la vegetación, por lo que las deflagraciones son más intensas y se propagan rápidamente de zonas rurales a los suburbios, también responsabilizan a las ciudades y pueblos que expanden sus límites a zonas previamente no desarrolladas.

Más de 14.000 bomberos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California, informó el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean.

“Recuerdo hace un par de años, cuando vimos entre 10 y 12.000 bomberos en los estados de California, Oregon y Washington, pero nunca los 14.000 que tenemos ahora”, comentó.

Fuente: AP

Deja un comentario