Supera 700mdp compromisos de pago de la comuna

0
94
  • Algunos gastos pertenecen al rubro de seguridad pública, mantenimiento y conservación de diversos inmuebles que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

Erick Almanza Ferrer

Al 31 de diciembre de 2017, la deuda directa de largo plazo de Puebla totalizó 592.8 millones de pesos, amén de tener un contrato de modernización, complementación, renovación y mantenimiento preventivo y correctivo de luminarias, cuyo saldo era 123.2 millones.

Así lo reportó la calificadora Fitch Ratings, que si bien avaló la estabilidad crediticia del municipio también reportó que se tiene un gasto anual de pensiones que alcanzaría 219.4 millones en 2027.

Cabe destacar que la estabilidad se basa en que se observó un incremento casi nulo de 0.7 por ciento debido a que los servicios y transferencias observaron un crecimiento conjunto de 0.1. El aumento de materiales y suministros (13.5 por ciento) estuvo impulsado por el rubro de seguridad pública, así como por el mantenimiento y conservación de diversos inmuebles que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

Deja un comentario