Tema del amor, abaratado: Especialista

0
161
  • Hoy en día ya no existe compromiso en las relaciones de noviazgo.

Alberto Arcega Macuil

El amor hoy en día está abaratado, no existe un compromiso real por parte de las parejas, aseguró Dulce María Pérez Torres, profesora investigadora de la facultad de Psicología de la UPAEP.

La especialista abordó la temática ‘Intimidad y Amor entre los jóvenes ¿Cómo festejas el 14 de febrero?’, en el que señaló que la situación de noviazgo ha cambiado radicalmente, pues sólo bastan unas horas para que los jóvenes tengan relaciones sexuales.

Hoy en día es te gusto, me gustas, vámonos, incluso, a un hotel y luego termina la relación. Antes había una relación duradera, venía el compromiso y había un matrimonio si se daba el caso. El amor está abaratado”, enfatizó la académica.

Agregó que las relaciones son muy volátiles y rápidas, es decir, los “amores líquidos” cuando antes duraban mucho más y se hablaba de un proyecto de vida en pareja.

Con el Internet y el mundo tan complejo que tenemos, las personas deciden tener relaciones muy intensas a distancia, lo que marca una diferencia en cuanto al compromiso, la intimidad y la responsabilidad entre las personas”.

Por lo anterior, Pérez Torres puntualizó que hace falta reeducar a los hijos, para que no se refugien en relaciones enfermisas y que después, sufran daños físicos.

Deja un comentario