Texmelucan tendrá Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito

0
164
El Centro Regional de Protección a Víctimas atenderá de manera integral a víctimas del delito en 7 municipios de la región de Texmelucan.

El Centro Regional de Protección a Víctimas atenderá de manera integral a víctimas del delito en 7 municipios de la región de Texmelucan.

Alberto Arcega Macuil

Con la intención de construir un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, firmaron un convenio el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett; y el presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna.

Sin especificar cuando quedará listo el Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito, se informó que dicho espacio contará con una infraestructura que permita el fortalecimiento del tejido social y que contribuya al bien común.

En el inmueble se brindará atención integral a víctimas del delito, con servicios como: apoyo psicológico y médico; canalización a especialidades; gestiones funerarias y de trámites; asesoría jurídica y albergue temporal.

La ciudadanía beneficiada será la que vive en 7 municipios de la región: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

En esa zona de la entidad han sido recurrentes diversos delitos, principalmente derivados de la extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Deja un comentario