Todos contra Morena

0
94
  • El temor que ha generado la ola en favor de Andrés Manuel López Obrador ha llevado a diversos actores a pegarle a Morena y sus candidatos a fin de que se manchen de suciedad.

Manuel Flores
(Parte 1)

La ola lopezobradorista pareciera no tener freno, lo cual ha hecho que el discurso del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sea el de ya ganamos y por eso necesitamos Senado y Congreso. Esto ha llevado a que Andrés Manuel López Obrador haya iniciado a hacer campaña por los candidatos al senado y a gobernadores en los diferentes estados.
Lo anterior se observa en los espectaculares y centenares de micro perforados, bardas, flamees y más donde se observa el o la candidata a senado, aspirante al gobierno del estado, diputado, así como el abanderado a la alcaldía, donde todos y cada uno de ellos aparece con el tres veces presidenciable.

Manchar a Morena a toda costa
Las muestras más claras de lo que se ha hecho desde la estructura morenovallista para ensuciar el nombre de los abanderados de Morena rumbo a las elecciones del 1 de julio se ha dado en la capital del estado, pues tan solo unas horas antes de que iniciaran las campañas ya había amenazas de una denuncia en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos que lo acompañan. El alcalde, Luis Banck Serrato había advertido que no iban a poder hacer actos de campaña en la planta del zócalo los candidatos que componen la formula al Senado de la República.

Sin embargo, la advertencia pasó como un llamado a misa, pues Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra junto con los dirigentes de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, además de los distintos aspirantes a diputaciones federales llevaron a cabo un encuentro a la media noche. En el evento solo se ocupó un micrófono, un par de bocinas a un volumen razonable y una lona con los logos de los partidos que conforman la coalición.

Esto llevo a que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación presentaran una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE). No obstante, no hubo contra Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, quien el pasado 4 de mayo visitó el estado y sostuvo un mitin a pie, saludando y convenciendo a los transeúntes, el presidencial por la vía independiente también utilizó una Bosnia y un micrófono -un mecanismo similar al que utilizó la formula vino tinto al Senado-, empero, Luis Banck dijo que no habría sanción en su contra.

ITAIP un garrote contra Morena
El Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIP) también ha buscado ensuciar las siglas de Morena desde el ámbito que analizan los comisionados que dirige Graciela Sierra Palacios, pues tan solo en la sesión ordinaria de abril resolvieron 90 quejas contra el partido lopezobradorista por falta de información en su portal de internet.
Con ello ya suman 264 quejas contra Morena que han sido resueltas en su contra tan solo en los cuatro meses que van del 2018, todas estas denuncias analizadas son turnadas al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se apliquen las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser multas económicas.

Discursos de odio
Una muestra más del intento que se ha hecho por ensuciar a Morena es el discurso que se emplea por algunos actores políticos, al señalar a -por ejemplo- los candidatos del Senado por su antecedente en el gobierno de Mario Marín Torres. Mientras que a nivel nacional se inculca el temor por la “amnistía” y la transformación de México en Venezuela, entre otros factores como los ingresos de Andrés Manuel López Obrador en los últimos 18 años.

Ya sea con acciones ante las autoridades o discursos y campañas de miedo es que las coaliciones y partidos políticos buscan cambiar la opinión del electorado en favor de López Obrador, una preferencia de hasta 40 por ciento de la intención de votos.

Continuará…

Deja un comentario