Tras cuatro días extinguen incendio en Ajalpan

0
185
  • De acuerdo a Protección Civil, el incendio provocó afectación en al menos 80 hectáreas de bosque. 

    Manuel Flores

    Luego de cuatro días, personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Policía Municipal de Ajalpan apagaron el incendio que se originó desde la semana pasada.

    El siniestro provocó que se desalojaran al menos 20 familias y fueran afectadas 80 hectáreas de bosque. Para atender esto se requirieron de al menos 350 personas para apagar el fuego, entre los que se encontraban habitantes de la comunidad de Xala.

    Al respecto, Rubén Darío Herrera Cabrera, titular de Protección Civil Estatal explicó que las fuertes rachas de viento y el difícil acceso a la zona del incendio, provocaron su propagación. Asimismo, comentó que el siniestro se encuentra alejado de zonas urbanas, lo cual género que las afectaciones no fueran tan graves.

    Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil exhortó a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo y evitar la quema de basura.

Deja un comentario