Turismo federal sin recursos para catalogar nuevos Pueblos Mágicos, reconoce De la Madrid

0
55
  • Ante inseguridad, Puebla se mantiene entre los primeros cinco lugares más visitados en el país.

Alberto Arcega Macuil

El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, reconoció que no se cuentan con recursos para catalogar nuevos Pueblos Mágicos en el país, donde Puebla ha presentado nuevos proyectos.

En su visita a la Angelópolis para impartir la conferencia “México Desconocido”, en la BUAP, el funcionario reconoció que están en análisis más de 88 solicitudes de diferentes lugares para ser catalogados como Pueblos Mágicos, de los cuales ya se tienen 111 en el país.

Ya estamos en el proceso de depuración, de una preselección y siempre he manejado la cifra de acercarnos a 120 en total al final de esta administración, donde Puebla está en la lista”, enfatizó.

Sin embargo, parte del problema es que la administración federal ya no cuenta con recursos.

Con Puebla realmente hemos tenido una colaboración estupenda, hemos tenido la posibilidad de invertir en diferentes lugares, en la propia ciudad, en Cholula; Puebla tiene la gran virtud de que siempre nos presenta los proyectos ejecutivos, siempre están listos para recibir más dinero, lo que nos falta es dinero”, aseveró el funcionario federal.

En otro orden de ideas, Enrique de la Madrid puntualizó que Puebla no se ha visto afectado en turismo por la ola de violencia e inseguridad.

La información que tengo es que no, lamentablemente hay temas que se están atendiendo; pero el crecimiento en turismo en el estado y en la capital en concreto ha sido espectacular en los últimos años”, dijo.

En ese sentido, mencionó que el turismo es un gran generador de empleos y Puebla se encuentra dentro de los cinco o seis estados de la República que más ha crecido en los últimos cinco años y uno de los sectores que ha contribuido con ello ha sido el turístico. “El turismo va muy bien en Puebla”, concluyó.

Deja un comentario