UPAEP confía que autoridades resuelvan impugnación de la elección en Puebla

0
77

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, enfatizó que descarta que la entidad caiga en un estado de inestabilidad

Alberto Arcega Macuil

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, confía en que las autoridades correspondientes resolverán de buena forma el tema de la impugnación en la elección a gobernador en Puebla.

Descartó que la entidad caiga en un estado de inestabilidad, toda vez que serán las autoridades electorales estatales y federales las que resuelvan la impugnación.

“Está un proceso de impugnación, en este tipo de procesos, que son el corazón de nuestra democracia, es importante que haya legalidad, que las impugnaciones se resuelvan, ojalá se resuelvan pronto, eso le da certidumbre al estado y hacer votos para que las instancias estatales y federales, los tribunales electorales deliberen”, señaló.

Mientras, el rector de la UPAEP dijo que hoy hay una candidata electa y que tanto ella como el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, están en su derecho de que las instancias resuelvan el proceso del pasado 1 de julio.

“Yo no lo veo así (que exista inestabilidad en el estado), yo confío en las instituciones, con todo y que cada institución tiene todavía que madurar y consolidar, pero creo yo que debemos exigir una actuación rigurosa, profesional y comprometida de parte de las instituciones hacia la ciudadanía”, concluyó.

Universidades particulares propondrán ideas en reunión con AMLO

En otro orden de ideas, Emilio José Baños Ardavín confirmó que este miércoles a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), sostendrán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que UPAEP planteará un esquema en donde se tome en cuenta la capacidad instalada que tienen las universidades particulares, para aportar el incremento de cobertura de educación en el país.

Deja un comentario