Va comunidad gay por Ley de Identidad

0
207
  • Reprueban que los legisladores del Congreso local les den la espalda y solo se acerquen a la comunidad lésbico gay cada proceso electoral.

Arturo Cravioto

Al anunciar la marcha del orgullo LGBTTTI, para el próximo sábado 16 de junio, las activistas de los derechos sexuales, Majo y Paulina Altamirano indicaron la exigencia de la Ley de Identidad como la consigna principal del acto.

Al respecto, Majo reprobó que los legisladores del Congreso local le den la espalda al tema y solo se acerquen a la comunidad lésbico gay cada proceso electoral, al revelar que solo MORENA, el PRI y Nueva Alianza han firmado la carta compromiso para promover medidas a favor de este grupo social si ganan la elección de este año.

“La consigna de éste año es ‘Ley de identidad ya’; estamos transmitiendo libertad, respeto y amor, esa es la consigna de este año ya que este año la marcha es un homenaje a la comunidad trans”, explicó Majo.

Por su parte, Pauli Altamirano, artista y activista trans explicó que “…siempre tenemos un lema, tu odio mata, mi identidad no, la Ley de Identidad es muy importante para nosotras que se lleve a cabo porque la verdad, ha habido partidos, diputados que nada más dicen sí y a la mera hora no hacen nada y la verdad para seguir adelante con nuestra identidad, se tiene qué hacer”.

Indicó que la comunidad tiene el derecho a ser reconocida con el nombre y sexualidad que cada quien elige y tener acceso a derechos y servicios con base en esa identidad.

Finalmente, Majo detalló que la marcha iniciará a las 15:00 horas el próximo sábado 16 de junio en el Parque Juárez donde acudirán distintos artistas de la comunidad lésbico gay, provenientes de Ciudad de México donde realizarán distintas presentaciones.

Deja un comentario