Vianey García: pro aborto

0
199
El pasado activista de Vianey García se hace notar al observar su computadora personal, la cual está llena de calcomanías.

El pasado activista de Vianey García se hace notar al observar su computadora personal, la cual está llena de calcomanías.

Manuel Flores

(Parte Final)

En el escritorio que se encuentra en la oficina de Vianey García Romero se observa una laptop con diversas calcomanías, entre ellas una de Morena y otra verde a favor del aborto, sobre esto la diputada local comenta más allá de que el aborto sea una cuestión de ideologías, se trata de un asunto de salud.

Agregó que no debería de existir mujeres en la cárcel por haber decidido no tener un hijo, por lo cual es un tema en el que se tiene que trabajar.

“Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, y soy feminista y creo que una de las cosas que tiene que ser primordiales es que cada una de nosotras podamos decidir sobre nuestro cuerpo sin que el gobierno pueda ingerir, no es una cuestión de ideología, es una cuestión de salud. Hay muchas mujeres detenidas en la cárcel por abortar. Eso se tiene que acabar”, dijo.

Diputados Morenovallistas deben entender que no pueden seguir imponiendo

Vianey García, cuestionada sobre las discusiones legislativas mantuvo el dedo sobre el renglón al decir que la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado llegó a eliminar los rastros de morenovallismo que las últimas dos legislaturas construyeron.

“Lo que veo de estos compañeros es qué hay una intención clara a marcar la historia del estado de Puebla, a deshacer lo que en Morenovallismo vino a imponer y a dejar tantos poblanas y poblanos en la calle o en la cárcel. Yo creo que quienes conformamos estos grupos legislativos queremos trabajar, pero con la mano de la ciudadanía, no solo imponiendo “, comentó.

Sin embargo, también exigió a los diputados simpatizantes a la administración anterior dejar de mantener la postura impositiva con la cual se manejaban anteriormente, porque hoy la ciudadanía no votó por ellos debido a que no trabajaron por el bien de Puebla.

La diputada Vianey García agregó que todas las formas de expresión son validas, incluso las de Marcelo García Almaguer, quien pese a que no se sube a tribuna a pronunciarse sobre los temas que presenta la coalición sí lo hace a través de redes sociales.

“Veo por otra parte a diputados que llegaron por partidos del Frente que siguen con esta imperiosa gana de decir que son ellos quienes mandan, son quienes buscan revanchismo contra algunos diputados y siguen con esa visión de no construir, impositiva y autoritaria (…) ponen cualquier pretexto y difaman conque no están bien hechos los procesos (…) en este momento nosotros somos mayoría y esa mayoría nos permite posicionar lo que la gente nos pidió durante campaña, que Puebla sea un estado con democracia y no donde te repriman”, expresó.

Más entregas de Reporte NG:

Quién es Vianey García, la diputada de 24 años

Martha Érika o nada

Deja un comentario