#VIDEO Con ‘huevazo’ agreden a AMLO en Veracruz

0
143
  • Tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

Hoy, tras un mitin en el municipio de Huatusco, Veracruz, una mujer lanzó un huevazo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.  En un video que circula en redes, se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.  De inmediato, los militantes de Morena cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión.  Tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.  El hecho ocurrió al concluir el mitín en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.  De los huevos lanzados, uno logró darle en la frente, lo que provocó un zafarrancho.  El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad y fue recibido con protestas.

 

Condena    

A través de redes sociales, el ex diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, condenó la agresión:  “Condeno la agresión sufrida por @lopezobrador_ en #Veracruz. Militante priista le aventó huevos al final de un mitin. Así no”, expresó.  Más tarde, en redes sociales, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, escribió:  “En el @PRI_Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador_ en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campañas libres de violencia”.  El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval lamentó también la agresión:  “Nosotros siempre hemos estado en contra de la violencia. Por eso lamentamos ese tipo de acciones que en nada fortalecen la democracia y la civilidad política en nuestro país”, dijo el panista.  Rodríguez Doval aseguró que a Andrés Manuel López Obrador hay que combatirlo con ideas y propuestas, “no a huevazos”.   El senador David Monreal Ávila (PT-Morena) responsabilizó de la agresión al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.  Dijo que es lamentable el nivel de degradación política y la crispación que domina a los atacantes del presidente de Morena.

El senador expresó que el ataque del que fue objeto López Obrador “es un exceso que daña al país, a la democracia, y a los estados que han sido llamados a las urnas para el 4 de junio: México, Nayarit, Coahuila y Veracruz”.  Lo ocurrido, “calienta mucho el ambiente”, lamentó David Monreal Ávila.

Fuente: El Universal

 

Deja un comentario